Los Valles de Gredos



Ruta por la Sierra de Gredos



XXXX €

Aun no hay calificación
4618 Visualizaciones

Los Valles de Gredos

Ávila
Disponible desde
Aug 13
2024
Disponible hasta
Aug 14
2024

Detalles:

Añadir al calendario 08/13/2024 12:00 AM 08/14/2024 01:30 AM Europe/Paris Los Valles de Gredos Los Valles de Gredos federacion equiberia@equiberia.com false MM/DD/YYYY

La Sierra de Gredos es una de las regiones más características de la Península Ibérica situado entre las provincias de Ávila, Cáceres y Salamanca y atravesada por los ríos Duero y Tajo. Los paisajes están llenos de esplendor de luz y color y naturalezas.

El camino de los Valles de Gredos viaja a través de una parte muy representativa de esta región en la provincia de Ávila. Es un terreno excelente para montar a caballo, en su mayoría campos con magníficas vistas y senderos que siguen el curso de los ríos. Los paisajes están llenos de luz y color, donde la naturaleza muestra su esplendor. Transcurre a través de los valles del río Tormes, el Corneja y el Alberche. Paseo por laderas de robles, pinos y castaños; cruzando ríos de aguas cristalinas. Los pequeños pueblos a lo largo de la ruta muestran su arquitectura, sus tradiciones y el modo de vida de su pueblo, aislado en esta naturaleza inaccesible que conforma su carácter único.

PROGRAMA

8 días – 7 noches – 6 días de monta

Día 1: MADRID – NAVARREDONDA DE GREDOS
Reunión en Madrid y traslado a Navarredonda de Gredos (2 horas en coche), un pequeño pueblo en el corazón de Castilla con una espléndida vista de la Sierra de Gredos. Esta es una región llena de historia, donde los moros y Cristianos lucharon y donde los romanos construyeron caminos que han durado siglos. Los jinetes disfrutarán de una cena de bienvenida y  noche en el Parador Nacional de Gredos.

Día 2: LOS PINARES y LOS PASTOS de VERANO. LA FUENTE DEL RÍO TORMES.
Camino en coche a Navarredonda, día de introducción, con un almuerzo de picnic en el campo.
Paseo por bosques de pinos, campos y senderos hacia las montañas, con vistas a la Sierra de Gredos. Almuerzo-picnic en el campo. Por la tarde regreso a las caballerizas en Navarredonda.
Este día es un paseo corto para que jinetes y caballos se acostumbra uno al otro.
Un bonito y pequeño Spa ha sido abierto en el pueblo de al lado (5 min), es posible organizar sesiones.

Día 3: JUNTO AL RÍO TORMES. NAVARREDONDA DE GREDOS-NAVALPERAL DEL TORMES
Por la mañana camino a través de bosques y prados hermosos en el valle del río Tormes. Seguiremos el curso del río Tormes. Almuerzo en el Pozo de las Paredes, un lugar mágico en la garganta de Barbellido, donde se une el río Tormes. Este lugar es ideal para un baño en verano. En la tarde, los jinetes seguirán el camino del ganado, con excelentes vistas, a Navalperal del Tormes.
Esta noche jinetes se alojarán en un hotel rural: Hotel Rural Cruz del Gallo. Un nuevo pequeño hotel, cerca del río Tormes.

Día 4: LA RUTA del GANADO a EL BARCO DE ÁVILA NAVALPERAL DEL TORMES-EL BARCO DE ÁVILA.

Este día será un paseo de media jornada. Es un viaje progresivo para llegar a El Barco.

Un paseo por el valle del río Tormes, por senderos de ganado, pasando el pueblo de Aliseda de Tormes. Los jinetes podrán apreciar el cambio en la vegetación cuando se acercan a la pequeña ciudad de El Barco de Avila. El hotel en Barco de Avila es un hotel rural, un hotel de lujo construido como una restauración de una finca antigua. El hotel tiene un spa y una piscina cubierta climatizada, una buena oportunidad para descansar estar fresco para el resto del viaje.

Tarde libre visitar El Barco de Avila o simplemente relajarse en el hotel. El Barco de Avila es una villa amurallada del siglo XV con un puente medieval sobre el Tormes.

Día 5. EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA EL BARCO DE ÁVILA – HOYORREDONDO
El paseo de hoy transcurre a través de bosques de encinas y pastos, siguiendo la Cañada entre Barco y Hoyorredondo; al llegar a Puente del Congosto, puente del siglo XV junto a un castillo, parada para el almuerzo. Picnic cerca del río, un lugar hermoso para nadar en el verano. Por la tarde un divertido viaje a Hoyorredondo. Noche en un hermoso  hotel rural.

Día 6 EL VALLE DEL RÍO CORNEJA y LAS MONTAÑAS AL VALLE DEL RÍO ALBERCHE HOYORREDONDO-SAN MARTIN DE LA VEGA
Un día con grandes contrastes en el paisaje. El paseo comienza en el valle del río Corneja, valles planos abiertos hasta llegar a la parada de aperitivo. Seguimos el río Corneja hasta la parada para el almuerzo cerca de uno de los molinos de agua del río. En la tarde sigue una calzada romana hasta el Puerto de Chía (5.686 pies) para una vista panorámica del valle del Corneja por un lado y el Río Alberche por el otro. Descenso a San Martin de la Vega donde los caballos pasan la noche. Corto traslado a un hotel rural con encanto en Barajas de Gredos.

Día 7. VOLVER A VISTAS DE LA SIERRA DE GREDOS. SAN MARTIN DE LA VEGA – NAVARREDONDA DE GREDOS
Último día de vuelta a la Sierra de Gredos, con unas excelentes vistas de los picos de la Sierra. Descenso hacia el valle de Tormes donde comenzamos el camino. Buena comida con vistas panorámicas de la Sierra de Gredos. Por la tarde regreso a los establos, a través de la localidad de Hoyos del Espino. Cena de despedida y noche en el Parador.

Día 8. NAVARREDONDA-MADRID
Después del desayuno traslado a Madrid, llegando a 12 mediodía.

ALOJAMIENTO

Days 1, 2 & 7  NAVARREDONDA DE GREDOS: National Parador of Gredos***oHo / Teléfono 920348048

Day 3  NAVALPERAL DE TORMES: Hotel  Rural Cruz del Gallo / Teléfono 645820846

Day 4  BARCO DE AVILA: Hotel Puerta de Gredos **** / Teléfono (0034) 920345171

Day 5 HOYORREDONDO: Hotel Rural La Trocha  / Teléfono (0034) 920209327

Day 6 SAN MARTIN DE LA VEGA–BARAJAS DE GREDOS: Hotel Rural La Dehesilla / Teléfono 920348089

Información Técnica

Nivel minimo del jinete
AUTÓNOMO

Dias de monta
6 días

Total horas de monta

Caballos
Hispano árabe, Arabe, Andaluz y Lusitano

Montura
Inglesa

Peso máximo del jinete
90 kg

Ubicación

Los Valles de Gredos

España, 05635
Ávila, Navarredonda de Gredos

Incluido
Siete noches de alojamiento, las comidas en el viaje (incluyendo la noche de llegada, cena y desayuno el día de salida, así como cerveza y vino durante las comidas solamente), caballos, tachuela, guía, intérprete, vehículo y traslados desde Madrid y de la ayuda.
No incluido
Transferencias especiales a veces programadas que veces, bebidas adicionales y gratuitites. Bebidas en hoteles fuera de las comidas o 'barras' son extras no incluidos en el costo. Por favor consejos deberían tener a Maria Elena, el líder de la vuelta y no al personal directamente.

(+34) 689343974

http://www.equiberia.com/

Más información y Reservas
Ruta del Cid Burgos
20/04/2024
3560
0
19/05/2024
5000
0
Ruta del vino Valladolid
25/05/2024
4588
0