Gredos son valles, ríos, montes, bosques, murmullo, silencio, olores, sensaciones, vivencias…¡¡¡Gredos es VIDA!!!
Gredos es TIEMPO vivido segundo a segundo, además a Gredos le sientan estupendamente todas y cada una de las estaciones.
Hay muchas formas de disfrutarlo y desde luego a caballo es la mejor de todas.
Partiendo desde Hoyos del Espino podemos dirigirnos a otros pueblos del entorno de Gredos atravesando algunos de los valles abulenses: Tormes, Adaja, Corneja, Alberche, Tietar…
Con cualquiera de estas rutas podremos disfrutar de bellos paisajes cambiantes: praderas, riberas de río, vías pecuarias, bosques y puertos por los que nos llevará el seguro paso de nuestros caballos. Según la época del año puede ser mejor encaminar nuestros pasos a un destino u a otro para disfrutar, de la floración del piorno, el otoño y sus colores, o el cambio de clima que nos ofrece cruzar la sierra de Gredos.
Estas rutas nos permiten conocer Gredos en cualquier momento del año. Aqui se describe una de las rutas que solemos hacer en otoño “Gredos – Tietar” pero, podemos ir a muchos otros destinos en cualquier época del año. Otras posibles rutas serían: Hoyocasero, Barco de Ávila, Navacepedilla del Corneja, Villatoro, Piedrahita, San Estaban del Valle.
DÍA 0 – LLEGADA A HOYOS DEL ESPINO
Reunión de los participantes en Hoyos del Espino (Ávila), punto de partida de la ruta.
Cena y alojamiento en Hotel rural Cuarto de Milla.
DÍA 1 – HOYOS DEL ESPINO – Puerto de Serranillos – SAN ESTEBAN DEL VALLE
Desde Hoyos del Espino cruzaremos desde el valle del Tormes al valle de Alberche, en esta primera parte del día disfrutaremos de grandes praderas y alfombras amarillas que extenderán los árboles.
Comeremos en alguna de las ventas, antiguas paradas de postas, donde muchos antes que nosotros pararon arrieros, viajeros de diligencias y tantas, y tantas gentes.
Para llegar a San Esteban deberos cruzar por el puerto de Serranillos, que nos dejará unas vistas de las que se quedan grabadas para siempre en la retina. En San Esteban cena y alojamiento en La Posada Real Molino del Cubo, un idílico lugar que albergará las anécdotas del camino y nuestro sueño.
DÍA 2 – SAN ESTEBAN DEL VALLE – Puerto del Pico – HOYOS DEL ESPINO
Tras el desayuno, nos rencontraremos con los caballos para iniciar camino hacia Villarejo del Valle, desde allí tomaremos dirección hacia Cuevas del Valle, por caminos entre pinos y castaños.
Seguiremos ascendiendo el Puerto del Pico, encontrándonos con los restos de la calzada romana que lo recorre. Al coronar el puerto miraremos a nuestra espalda para despedirnos del Valle del Tietar.
Tras la comida emprenderemos el camino de vuelta a Hoyos del Espino, con la luz del atardecer alargando nuestras sombras. Al llegar contemplaremos imponente el Circo de Gredos que nos dará la bienvenida.
Información Técnica
Dias de monta
2 días
Total horas de monta
7 h. al día
Caballos
Árabe, Hispano-Árabe, cruzados
Montura
Inglesa
Peso máximo del jinete
95 kg.
El recorrido podría variarse debido a condiciones climáticas o alguna otra circunstancia. Viaje también disponible en las siguientes fechas: 11 y 12 de marzo, 25 y 26 de marzo, 6 y 7 de mayo, 27 y 28 de mayo, 24 y 15 de junio, 28 y 29 de octubre, 11 y 12 de noviembre, 25 y 26 de noviembre, 16 y 17 de diciembre.
Ubicación
España, 05634
Ávila, Hoyos del Espino
Incluye
Caballos para la ruta
Alojamientos en media pensión en hoteles especificado en programa
Almuerzos, de campo o en restaurante
Monitor guía y personal auxiliar
Vehiculo de apoyo
Trasporte de equipajes y traslados en ruta
Seguro de asistencia y RC
No Incluye
Suplemento por habitación uso individual: 30 euros
615946026
Más información y Reservas