Ruta de Arévalo



Ruta entre ríos



390 €

Aun no hay calificación
4626 Visualizaciones

Ruta de Arévalo

Ávila
Disponible desde
Feb 27
2025
Disponible hasta
Feb 28
2025

Detalles:

Añadir al calendario 02/27/2025 12:00 AM 02/28/2025 12:30 PM Europe/Paris Ruta de Arévalo Ruta de Arévalo federacion horasacaballo@hotmail.es false MM/DD/YYYY

PROGRAMA

Etapa 1: RIOCABADO -CASAS DE ADAJA

Excelente camino para recorrer a caballo. El terreno permite un ritmo variado de ruta y largos trotes y galopes, si la planificación de la ruta y los caballos lo permiten. El ritmo base de la ruta puede ser de 7 km/h.

Predominan tres tipos de caminos: pistas compactadas, pistas arenosas y caminos o huellas en terreno arenoso entre pinares.

En esta etapa se cruza el río Adaja. En el entorno del río hay subidas y bajadas pronunciadas en un terreno mixto arenoso/arcilloso.

Etapa 2: CASAS DEL ADAJA – ARÉVALO

Excelente camino para recorrer a caballo. Ritmo de ruta moderado, con una media aproximada de 6 km/h. Terreno lento en las orillas del río Adaja por la pendiente y la vegetación. Según la época del año puede haber tramos enfangados.

Predominan dos tipos de caminos: caminos o huellas en terreno arenoso entre pinares y pistas arenosas, algo compactadas, excelentes para un ritmo variado a caballo.

Esta etapa transcurre paralela al río Adaja. En el entorno del río hay subidas y bajadas pronunciadas en un terreno mixto arenoso/arcilloso. Tramo de asfalto en la aproximación a Arévalo.

Etapa 3: ERMITA DEL CRISTO DE LOS PILARES – RIOCABADO

Excelente camino para recorrer a caballo. Ritmo de ruta moderado, con una media aproximada de 6 km/h. Terreno lento en las orillas del río Arevalillo por la vegetación. Según la época del año puede haber tramos enfangados. Pistas y caminos arenosos entre los pinares.

Predominan tres tipos de caminos: veredas entre vegetación densa en las orillas del rio Arevalillo, recorrido lento. Caminos o huellas en terreno arenoso entre pinares y pistas arenosas, rirmo moderado. Pistas arenosas, algo compactadas, excelentes para un ritmo variado a caballo.

ALOJAMIENTO

1ª noche en cabañas en el Mirador del Adaja, posibilidad de 2, 4, 6, 8 plazas, según concierte el grupo.

2º noche en La Posada Real de los Cinco Linajes****, en Arévalo.

Información Técnica

Nivel minimo del jinete
AUTÓNOMO

Dias de monta
3 días

Total horas de monta
6 h. diarias

Caballos
Cruzados, hispanoárabes, angloárabes

Montura
Australianas e inglesas

Peso máximo del jinete
90 kg.

IDIOMAS: Español, inglés y francés. // Viaje de lunes a viernes a consultar disponibilidad

Ubicación

Ruta de Arévalo

Centro Ecuestre Horas a Caballo,
Ávila, Riocabado

Incluye
Caballo, equipo, picnics y comida en ruta, cenas en destino, alojamiento y desayuno en destinos. Vehículo de apoyo.
No incluye
Transfer (presupuesto aparte) al Aeropuerto de Madrid o Estación de Autobuses o Renfe de Ávila. Posibilidad de contratar visita guiada en Arévalo (presupuesto aparte), la tarde del segundo día.

608 323 776

http://www.horasacaballo.com/

Más información y Reservas
Ruta del Cid Burgos
20/04/2024
3558
0
19/05/2024
4998
0
Ruta del vino Valladolid
25/05/2024
4586
0