Ruta del Alto Aragón 4 días



Pirineo Aragonés



690 €

Aun no hay calificación
358 Visualizaciones

Ruta del Alto Aragón 4 días

Jaca
Disponible desde
Apr 09
2018
Disponible hasta
Apr 10
2018

Detalles:

Añadir al calendario 04/09/2018 12:30 AM 04/10/2018 11:30 PM Europe/Paris Ruta del Alto Aragón 4 días Ruta del Alto Aragón 4 días federacion info@pirineoecuestre.com false MM/DD/YYYY
DESCRIPCIÓN

Espectacular ruta de contrastes, de hermosos y sorprendentes paisajes sembrados de pequeñas joyas del arte románico.

PROGRAMA

1º día: Jaca-Las Tiesas: Cita en nuestro centro a las 09:00.
Se ensillan los caballos y empieza la ruta por el Camino de Santiago, hacia Jaca, la capital de la Jacetania, comarca que geográficamente corresponde al antiguo Reino de Aragón. Sus monumentos, como la magnífica catedral románica, o la espectacular ciudadela, construida en el siglo XVI, son testimonios de su importancia histórica.
Pasaremos por el puente románico de San Miguel, para dirigirnos hacia Aisa. Esta primera etapa terminará en Las Tiesas Altas, más que un pueblo, un conjunto de casas restaurado con un restaurante vegetariano muy conocido y reputado en toda la región.

2ºdía: Las Tiesas- Arres: después del desayuno pondremos rumbo a San Juan de la Peña, atravesaremos el río Aragón y siempre por el camino de Santiago, llegaremos hasta el pueblo de Arrés.
Estamos descendiendo los Pirineos, escoltados por la Peña Oroel, montaña característica que custodia Jaca.

3ºdía: Arres-La Peña: tomaremos senderos utilizados por jabalíes, ciervos y otros animales que abundan en la zona. Después, por pistas que solían tomar las diligencias, llegaremos hasta la Peña, donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento.

4º día: La Peña-Loarre: sobre las 8:00 Desayuno y preparación de los caballos para partir hacia las 9:00
Cabalgaremos por pistas forestales, cruzando bosques frondosos y subiendo para contemplar, desde lo alto, el valle y a lo lejos el castillo de Loarre, que fue un importante bastión en la resistencia contra los moros. El impresionante castillo, hoy en ruinas, aunque bien conservado, ha sido escenario de la filmación de varias películas de temática medieval, como “El reino de los cielos” con los famosos actores Orlando Bloom y Jeremy Irons. Llegaremos al pueblo de Loarre.

 

Información Técnica

Nivel minimo del jinete
AUTÓNOMO

Dias de monta
4 días

Total horas de monta
6/7 h. diarias

Caballos
PRE, KWPN, anglo árabe, hispano-árabe y cruzados

Montura
silla western, inglesa o de ruta

Peso máximo del jinete

El recorrido diario puede variar en función de la meteorología, el grupo etc. Los posibles cambios o diferencias en ningún caso restan belleza o importancia a la ruta. // El equipamiento: pantalón de montar y bota de montar o calzado cómodo con polainas. Ropa de abrigo e impermeable, en todas las estaciones, por si acaso. El uso del casco es obligatorio. Se recomienda traer su casco, pero tenemos a disposición para prestar sin coste.

Ubicación

Ruta del Alto Aragón 4 días

Avenida de Francia, 22700
Jaca, Huesca

También disponible
09 al 15 de abril
16 al 22 de julio
Incluye
El precio indicado de la ruta es en Pensión Completa, con vino regional y agua en las comidas.
Incluye seguro de accidente.
No Incluye
Posibilidad de transfer desde Zaragoza (estación o aeropuerto) o la ciudad francesa de Oloron Sainte Marie.

680 298 466

http://www.pirineoecuestre.com

Más información y Reservas
09/04/2018
327
0
12/04/2018
309
0