Ruta del Cid



Valle del Arlanza



1095 €

Aun no hay calificación
3561 Visualizaciones

Ruta del Cid

Burgos
Disponible desde
Apr 20
2024
Disponible hasta
Apr 21
2024

Detalles:

Añadir al calendario 04/20/2024 12:00 AM 04/21/2024 03:00 PM Europe/Paris Ruta del Cid Ruta del Cid federacion proatur@proatur.com false MM/DD/YYYY
PROGRAMA

Día 1: llegada a Covarrubias

Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado al hotel de la primera noche en Covarrubias. Aquí se podrá disfrutar de una buena cena y tener la oportunidad de aprender un poco sobre la historia del Cid, un héroe castellano medieval en la lucha contra la ocupación árabe de España siglo 10. En este día de fiesta hípica, seguimos sus pasos y los dramáticos acontecimientos de aquellos tiempos, visitando los monasterios y pueblos que hizo hace 1000 años.

Día 2: Covarrubias –  Covarrubias

Comenzamos nuestra aventura. Dejando Covarrubias, una de las primeras áreas a ser reconquistada por los árabes en el siglo IX y el lugar de nacimiento de la lengua castellana. Paseo por el Valle de Ura, un pequeño cañón que cruza el río Mataviejas. Este paseo circular nos devuelve una vez más a Covarrubias donde disfrutar de otra cena maravillosa en este pueblo histórico antes de retirarse por la noche.

Día 3: Covarrubias –  Santo Domingo de Silos

Continuamos por la ruta del destierro de El Cid, que cruza el río Arlanza cerca de Covarrubias. Luego tomamos el camino de Retuerta y más tarde a Contreras, también conocida como la “ciudad de las cien fuentes”.

Finalmente se llega a Santo Domingo de Silos, un pueblo conocido por su monasterio románico del siglo XI, una de las más bellas de toda España. Cena y alojamiento en Hotel Coronas II o similar.

Día 4: Santo Domingo de Silos – Navas del Pinar

Dejamos Santo Domingo de Silos para atravesar Alto de Peñacoba, Marmolar y Tierra de Pinares (tierra de pinos). Llegada a Navas del Pinar, entrada al Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Paseo rodeado de pinares y  pueblos de montaña abandonados. Cena y alojamiento en Casa Rural La Fuente o similar.

Día 5: Navas del Pinar – San Leonardo de Yagüe

Camino a través del espectacular Parque Natural del Cañón de Río Lobos, tierra protegida y santuario para las aves. Se trata de un cañón de 16 km por Río Lobos, que transcurre a través de las provincias de Burgos y Soria, rodeado de acantilados por ambos lados, exuberante vegetación de árboles y álamos. También hay muchas cuevas y pozos. Al final de este cañón emergemos en Casarejo, en la provincia de Soria. Cena y alojamiento en el Hotel Manrique de Lara o similar.

Día 6: San Leonardo de Yagüe – Quintanar de la Sierra

Dejamos el cañón del Río Lobos, a caballo por los pinares de Valsaín Pino y llegar a Canicosa de la Sierra y Quintanar de la Sierra en la provincia de Burgos. Aquí vamos a visitar  el cementerio medieval; Necrópolis de Revenga. También se pueden admirar las rocas marcadas con huellas de dinosaurios. Cena y alojamiento en Posada Las Mayas o Casa Ramón o similar.

Día 7: Quintanar de la Sierra – Naciemiento del Río Arlanza

Dejamos estas hermosas ciudades de la montaña y comenzamos nuestro último día a caballo a través de pinares, en nuestro camino a la fuente del río Arlanza. Después de un almuerzo aquí, volvemos a Covarrubias, donde comenzó la aventura. Cena y alojamiento en el Hotel Nuevo Arlanza o Hotel Doña Sancha o similar.

Día 8: Salida de Covarrubias

Salida y traslado a Madrid después del desayuno.

ALOJAMIENTO

Hoteles rurales. Media pensión (alojamiento, cena y desayuno), almuerzo todos los días en la pista (picnic o restaurante local).

Información Técnica

Nivel minimo del jinete
AUTÓNOMO

Dias de monta
6 días a caballo

Total horas de monta
4 - 6 horas diarias

Caballos
PRE e hispano-árabe

Montura
vaquera

Peso máximo del jinete
100 kg

Viaje también disponible en mayo: 06.05-13.05 // junio: 03.06-10.06 // septiembre: 23.09-30.09

Ubicación

Ruta del Cid

España,
Burgos, Covarrubias

Incluye
Alojamiento, desayuno y cena Guía y vehículo de apoyo Habitaciones dobles/individuales Comida en ruta Seguro de responsabilidad civil
No Incluye
Suplemento habitación individual 110 €/pax

616 930 500

http://proatur.com/

Más información y Reservas
19/05/2024
5000
0
Ruta del vino Valladolid
25/05/2024
4588
0
13/08/2024
4619
0