Ruta del vino



Ribera del Duero


Enoturismo


1310 €/pax

Aun no hay calificación
4596 Visualizaciones

Ruta del vino

Valladolid
Disponible desde
May 25
2024
Disponible hasta
May 26
2024

Detalles:

Añadir al calendario 05/25/2024 12:00 AM 05/26/2024 04:00 PM Europe/Paris Ruta del vino Ruta del vino federacion proatur@proatur.com false MM/DD/YYYY
PROGRAMA

Día 1

Llegada a Madrid y traslado al hotel de la primera noche. Visitar Sepúlveda por la tarde. Cena y alojamiento en La Cerca Blanca o Posada del Duratón o similar.

Dia 2: SEBÚLCOR – SACRAMENIA

Comenzamos nuestra ruta en Sebúlcor, una pequeña ciudad que permite el acceso más directo al Parque Natural de “Las Hoces del Río Duratón”. Cabalgando entre pinares, bosques de ribera, sabinas y enebros, que atraviesan el parque, disfrutando de las vistas por las curvas del río Duratón, a los pies de la ermita de San Frutos.

Hábitat de buitres leonados y alimoches, águilas, gavilanes, y si tenemos mucha suerte veremos el único par de águilas reales que anidan en el parque. Nutrias, ginetas y otras especies son también frecuentes. Al llegar a la pequeña ciudad de San Miguel de Bernuy nos detendremos para un almuerzo maravilloso en un restaurante. Después de la siesta nos dirigimos por el río Duratón a Sacramenia y el final de nuestro primer día. Cena y alojamiento en La Cerca Blanca o Posada del Duratón o similar.

Día 3: SACRAMENTIA – PEÑAFIEL

Monta a caballo a lo largo del río Duratón donde encontramos el punto donde se une con el río Duero, nos dirigimos hacia Peñafiel con su majestuoso Castillo (siglo X y reconstruida en el siglo XIV y el Monumento Histórico Nacional) y el museo del vino Provincial, ambos de los cuales tendremos la oportunidad de visitar. Tomamos una comida en Peñafiel. Cena y alojamiento en el hotel Posada Real Castillo de Curiel o similar.

Día 4: PEÑAFIEL – VALLE DEL CUCO – PEÑAFIEL

Hoy cabalgamos alrededor de Peñafiel en el Valle del Cuco, por el Castillo de Curiel vuelta por el pie de la montaña, donde se encuentra el castillo. Visita a la bodega de PROTOS. Cena y alojamiento en el Hotel Posada Real Castillo de Curiel o similar.

Día 5: PEÑAFIEL – OLIVARES DE DUERO

Cruzamos el río Duero y una vez en la orilla derecha visitamos las bodegas más emblemáticas de la región: Pesquera, Dehesa de los Canónigos, Emina. También se visita el Monasterio de Santa María de Valbuena (San Bernardo) de la orden del Cister y el asiento permanente de la Fundación “Las Edades del Hombre”.

Terminamos el día, demasiado cansado para ir más lejos pero con energía para visitar otra bodega o dos, para beber (un poco) y para comer, en Olivares de Duero! Cena y alojamiento en el Hotel Fuente de la Aceña o similar.

Día 6: OLIVARES DE DUERO – TRASPINEDO

Dedicamos el día a montar a caballo, llegando a las tierras altas, donde se puede ver que  las orillas del río Duero se extienden ante nosotros, almuerzo degustación de vinos y cordero, plato tradicional llamado “Lechazo”. Nuestra comida es en una bodega en Trasinedo. Cena y alojamiento es en el Hotel Fuente de la Aceña o similar.

Día 7: TRANSPINEDO – PORTILLO

Camino a través de pinares de resina hacia Portillo; el pueblo famoso por sus (Encierros de toros tradicionales), impresionantes del siglo 14 castillo, iglesias y galletas de mantequilla de almendra llamados Mantecados o Zapatillas. Tendremos el almuerzo en el restaurante típico de la región. Cena y alojamiento en Covarrubias.

Día 8

Traslado a Madrid, salida después del desayuno.

ALOJAMIENTO

Hoteles rurales. Media pensión (alojamiento, cena y desayuno), almuerzo todos los días en la pista (picnic o restaurante local)

Información Técnica

Nivel minimo del jinete
AUTÓNOMO

Dias de monta
6 días de monta

Total horas de monta
4 - 6 h. diarias

Caballos
Hispano-árabe

Montura
vaquera

Peso máximo del jinete
100 kg

Viaje también disponible en julio: 01.07-08.07

Ubicación

Ruta del vino

c/ Alava n 2-bajo, 47013
Valladolid,

Incluye
Alojamiento, desayuno y cena Guía y vehículo de apoyo Habitaciones dobles/individuales Comida en ruta Seguro de responsabilidad civil
No Incluye
Suplemento habitación individual 110 €/pax

616 930 500

http://proatur.com/

Más información y Reservas
19/05/2024
5016
0
13/08/2024
4633
0
15/02/2025
14760
0