Ruta Segovia: Historia al galope



Cultura a caballo



xxxx €

Aun no hay calificación
4998 Visualizaciones

Ruta Segovia: Historia al galope

Segovia
Disponible desde
May 19
2024
Disponible hasta
May 20
2024

Detalles:

Añadir al calendario 05/19/2024 12:00 AM 05/20/2024 12:30 PM Europe/Paris Ruta Segovia: Historia al galope Ruta Segovia: Historia al galope federacion equiberia@equiberia.com false MM/DD/YYYY

Usted explorará a caballo algunas joyas de la historia española: los castillos de Pedraza y Castilnovo; la iglesia románica de Sotosalbos y Sepulveda; el real sitio de La Granja de San Ildefonso, con su gran palacio barroco y sus hermosos jardines. Este paseo le llevará a través de muy diversos paisajes naturales, desde las vistas alpinas de la Sierra de Guadarrama, a los viejos senderos de trashumancia y el pastos campos abiertos; los bosques de Valsaín de pinos, robles, encinas y arbustos, utilizados por reyes españoles para cazar osos y jabalíes; y a través de los campos de grano enorme, el valle del río Eresma y las gargantas de la naturaleza de río Duraton.
El terreno es excelente para montar a caballo y los caballos son muy aptos. Hay un montón de oportunidades para largos trotes y galopes.
Destaca la calidad del alojamiento, con hoteles en grandes lugares llenos de carácter. Un hotel 4* construido en un antiguo convento en el corazón de la ciudad, un Parador Nacional 4* de La Granja, un gran castillo medieval Castilnovo y hoteles rurales con encanto.
El paseo comienza y termina en la ciudad medieval de Segovia, ciudad del patrimonio mundial por la UNESCO, que cuenta con un magnífico patrimonio cultural, incluyendo el colosal acueducto romano del siglo 1 º D.C., uno de los más grandes de Europa, con 163 arcos y 29m en su punto más alto y la fortaleza de Alcázar con sus impresionantes vistas de la ciudad, entre otros lugares de interés.
Maria Elena viajará con usted en esta nueva aventura organizada con algunas excelentes caballerizas de Segovia.

PROGRAMA

8 días – 7 noches –6 días de monta 

Día 1 MADRID – SEGOVIA

Traslado desde Madrid a Segovia, sobre 1 hora y media en coche. Alojamiento en el Hotel San Antonio El Real (4 *), un lujoso y encantador hotel. Se construyó en el claustro de un antiguo monasterio del siglo XV, en el corazón de la ciudad de Segovia, a 5 minutos a pie del acueducto romano. Traslado hasta el centro ecuestre. Visita a la ciudad de Segovia en coche y copa de bienvenida en la plaza mayor de Segovia. Cena de bienvenida y noche en el hotel San Antonio el Real.

Día 2  SEGOVIA – LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Mañana viaje desde Segovia hasta el bosque de Valsaín. Vamos a seguir rutas de trashumancia, como el Cordel de Santillana y la Cañada Real Soriana hasta llegar a la fuente de agua del acueducto romano, siguiendo las aguas del embalse y el arroyo de la Acebeda. Luego siguiendo los valles del río Eresma, llegaremos al bosque de Valsaín para un almuerzo campestre. Estos bosques fueron tradicionalmente cotos de caza para las clases altas de Castilla y hoy en día son parques naturales protegidos. Por la tarde, paseo a La Granja de San Ildefonso, donde nos hospedaremos en el lujoso Parador nacional de La Granja 4 *). Visita del palacio barroco y los jardines del real sitio, construido en tiempos de Felipe V. Cena en un restaurante local y noche en el Parador.

Día 3  LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO – PEDRAZA, VILLA MEDIEVAL

Desde La Granja volveremos a la Cañada Real, en el Caserio de Gamones. Montamos por las laderas de la Sierra de Guadarrama, hasta llegar a Sotosalbos. Aperitivo, parada y visita de la iglesia románica del siglo XIII. A través de campaña de encinas, a través de la pequeña localidad de Requijada, llegaremos a nuestra parada de picnic cerca del río Cega. En la tarde, paseo por la Ermita de Las Vegas y seguir el río Cega a Pedraza.

Este es un hermoso pueblo medieval, con un imponente castillo, calles empedradas y una plaza con encanto. Cena y noche en el Hotel de la Villa, un 3 * hotel en el corazón del pueblo.

Día 4  PEDRAZA VILLA MEDIEVAL – CASTILLO DE CASTILNOVO – SEPÚLVEDA

Paseo de medio día.

Por Pedraza, y los antiguos caminos de herradura. A través de pueblos rurales casi abandonados, con una arquitectura típica en piedra y madera. Paramos para el aperitivo. Monta a caballo a través de tierras de cultivo abierto, llegaremos a los llanos donde se encuentra la fortaleza del castillo de Castilnovo, donde acabaremos con el paseo. Traslado a la ciudad medieval de Sepúlveda. Almuerzo en un restaurante, por la tarde, viaje a las Hoces del río Duraton y la joya de la Ermita de San Frutos. Cena y noche en el hotel en Sepúlveda.

Día 5  CASTILLO DE CASTILNOVO – PRÁDENA

Este día seguimos el río Duratón, monta a caballo por el valle y la colina de los Cortos. Haremos una parada para un aperitivo en el valle del Duratón. Subida hacia la Sierra para llegar a la Cañada Real (camino de trashumancia ampliao y abierto). Picnic cerca Enebralejo. Por la tarde pasaremos Enebralejo, donde podemos parar a visitar las cuevas prehistóricas. Paseo por Pradena, típico pueblo de montaña. Cena y noche en la Posada del Acebo (“The Holly bush Inn”), típica casa del siglo XVIII.

Día 6  PRÁDENA – COLLADO HERMOSO       

Monta por las laderas de la Sierra de Guadarrama, en la Cañada Real y a través del robledal de Pradena. Parada para el aperitivo en la Cañada, y continuaremos hasta llegar a Navafría, un pueblo de montaña con una tradición de producción de madera. Almuerzo de picnic junto al río Cega.

Por la tarde o hasta Collado Hermoso. Cena y noche en el Hotel Rural Finca del Duque.

Día 7  COLLADO HERMOSO – SEGOVIA

Paseo de  mañana pasando por Santo Domingo de Pirón y Torrecaballeros. Almuerzo en las ruinas de un rancho viejo, usado por pastores para detener a sus rebaños, durante los largos viajes trashumantes. Por la tarde regreso a los establos en Segovia. Traslado al hotel en Segovia. Tarde libre en Segovia. Cena y noche en el Parador de Segovia.

Día 8  SEGOVIA – MADRID

Después de desayuno traslado a Madrid, llegando a las 12  del mediodía.

ALOJAMIENTOS

Día 1 SEGOVIA: Hotel San Antonio El Real****   / Teléfono (+34 921 413455)

Día 2 LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO: Parador Nacional de La Granja****  /  Teléfono  (+34 921 010750)

Día 3 PEDRAZA: Hotel de la Villa*** / Teléfono (+34 921 508651)

Día 4 SEPÚLVEDA: Hotel Vado del Duratón/ Teléfono   (+34 921 54 08 13)

Día 5 PRÁDENA: Posada del Acebo  / Teléfono   (+34 921 507260)

Día 6 COLLADO HERMOSO – SOTOSALBOS: Hotel Rural Finca del Duque  / Teléfono  (+34 921 40 30 13)

Día 7  SEGOVIA: Parador Nacional de Segovia **** / Teléfono (+34 921 43 71 61)

Hotel San Antonio El Real**** oHo  / Teléfono  (+34 921 413455)

 

 

Información Técnica

Nivel minimo del jinete
Medio

Dias de monta
6 días

Total horas de monta
4-6 h. diarias

Caballos
Andalusian & Thoroughbred cross

Montura
Inglesa

Peso máximo del jinete
90 kg

PUNTO DE ENCUENTRO: Hípica Eresma (Segovia, España)

Ubicación

Ruta Segovia: Historia al galope

España, 05635
Segovia, Segovia

Incluido
Incluido en el precio es siete noches de alojamiento, las comidas en el viaje (incluyendo la noche de llegada, cena y desayuno el día de salida, así como cerveza y vino durante las comidas solamente), caballos, tachuela, guía, intérprete, vehículo y traslados desde Madrid y de la ayuda.
No incluido
No se incluyen transferencias especiales, bebidas adicionales. Bebidas en hoteles fuera de las comidas o 'barras' son extras no incluidos en el costo.

(+34) 689 343 974

http://www.equiberia.com/

Más información y Reservas
Ruta del Cid Burgos
20/04/2024
3558
0
Ruta del vino Valladolid
25/05/2024
4586
0
13/08/2024
4616
0