IE-038 Benaguasil-Les Travesses-Llíria

El itinerario ecuestre tiene una longitud total de 19,4 km a lo que se suman 6 km más de los accesos desde el IE-031 Ruta del Turia, con lo que totaliza 25,4 km.

Distancia Total: 19,4 km

Punto de salida / llegada: Punto kilométrico 24 del IE-031 Ruta del Turia – Inicio itinerario ecuestre IE-031 Ruta del Turia en Vilamarxant

Puntos de interés: Cañada Real de Alcublas, Les Travesses, Rambla Primera.

El IE-038 Benaguasil-Les Travesses-Llíria es un itinerario ecuestre homologado por la Real Federación Hípica Española que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Benaguasil y el Ayuntamiento de Llíria. Discurre por la Cañada Real de Alcublas, Les Travesses y la rambla Primera. Tiene una longitud total de 25,4 km. Constituye el enlace entre el IE-031 Ruta del Turia y el IE-005 Llíria-Montes de la Concòrdia, creando de esta manera una gran ruta ecuestre de 100,5 km.

El itinerario presenta una dificultad baja; discurre en casi todo el trazado por terrenos planos y cómodos para los caballos. A lo largo de su recorrido se atraviesan bosques de pinares mediterráneos y agroecosistemas tradicionales de secano con olivos y algarrobos y de regadío con naranjos. La ruta está provista de los servicios ecuestres y turísticos necesarios para disfrutar de una buena excursión e incluso poder pernoctar jinetes y caballos.

LOCALIDADES
Benaguasil
Llíria

Para recorrer el Parque Natural del Turia a caballo se debe de solicitar un permiso para un grupo formado por más de 10 jinetes al siguiente organismo:

  •       Servicio de Espacios Naturales Protegidos
  •       Dirección General de Medio Natural. Dirección Territorial de Valencia
  •       Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
  •       Teléfono de contcato y solicitud de permisos:
  •       012, desde la Comunitat Valenciana
  •       963 866 000 desde el resto de comunidades autónomas
  •       +34 963 866 000, desde el extranjero

Las actividades deportivas y recreativas en el Parque Natural del Turia, se encuentran reguladas en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Turia. En el artículo 68 punto 3 de dicho documento se cita lo siguiente: “Se permite la realización de recorridos con caballo sobre pistas, caminos y sendas existentes. En el ámbito territorial del futuro Parque Natural la presencia de grupos formados por más de 10 jinetes requerirá la autorización del órgano competente en materia de espacios naturales”.

« »