LA RUTA DE D’ARTAGNAN EN ESPAÑA (Navarra: 280 km)

LA RUTA DE D’ARTAGNAN, primer itinerario ecuestre europeo (Proyecto cofinanciado por FEDER)
LA RUTA DE D’ARTAGNAN EN ESPAÑA (Navarra: 280 km)

 

La Ruta de D´Artagnan propone una original experiencia a caballo siguiendo los pasos de D’Artagnan, desde Lupiac (Gascogne) lugar de su nacimiento y Maastricht en Limburg (Países Bajos), donde encontró la muerte tras haber recorrido Europa a caballo al servicio del rey Luis XIV, hasta el Monasterio de Leyre en Navarra.

España se une a esta ruta cultural europea a través de Navarra. Desde la Isla de los Faisanes, donde los Mosqueteros españoles y franceses escoltaban a sus respectivas familias reales, hasta Larrau, (desde donde se llega al Béarn, lugar de origen de los famosos compañeros de D’Artagnan: Athos, Portos, Aramis y el capitán de Tréville). Con 280 km de senderos que atraviesan el valle del Baztán, Ultzama, Pamplona, Castillo de Javier (por la vinculación de Aramis con los Jesuitas), Monasterio de Leyre (cuna de los antepasados de Enrique IV, rey de Francia, y origen de los Mosqueteros franceses), Ochagavía y Larrau.

Un recorrido por Navarra a través de senderos existentes, descargables en GPS, para descubrir los caminos del siglo XVII siguiendo los pasos de los Mosqueteros Reales.

« »