Turespaña y Turismo Ecuestre España juntos en la internacionalización del turismo ecuestre

La firma, efectuada por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el Presidente de la RFHE, Javier Revuelta, supone un nuevo e importante paso en el desarrollo del Departamento de Turismo Ecuestre de la RFHE, abriendo todas las vías de comunicación y acceso que Turespaña tiene en todo el mundo.

A partir de este Convenio, la Marca Turismo Ecuestre España contará con el respaldo de Turespaña para internacionalizar el turismo ecuestre español. Dentro de la marca Turismo Ecuestre España se engloban los cuarenta Itinerarios Ecuestres Homologados hasta el momento. También forman parte de la marca los establecimientos ecuestres, turísticos y profesionales adheridos a la misma, y en breve aquellos territorios y fiestas y eventos relacionados con el turismo ecuestre, cuyo plazo de adhesión se abrirá en los próximos días.

Este convenio supone un apoyo muy importante de promoción tanto para la red de itinerarios ecuestres homologados, como para las empresas ecuestres y turísticas adheridas a la Marca Turismo Ecuestre España. Como aspectos destacables están que Turismo Ecuestre España tendrá un espacio específico en la página de Turespaña, portal oficial del turismo español mediante la web www.spain.info, así como enlace directo al portal de turismo ecuestre www.turismo-ecuestre.es y a la Central de Reservas especializada en turismo ecuestre que desde la RFHE se ha puesto en marcha recientemente, y que está disponible para comercializar los productos de todos los miembros de la Marca Turismo Ecuestre España.

El convenio con Turespaña también supone un impulso importante para las acciones con Turoperadores internacionales que se están desarrollando con vistas a la internacionalización del turismo ecuestre español. En este sentido, ya se están organizado visitas de turoperardores internacionales especializados en turismo ecuestre junto a Turespaña, y que visitarán en breve los territorios con itinerarios ecuestres homologados y que estén desarrollando productos de turismo ecuestre que cumplan las necesidades de la demanda internacional.

El convenio con Turespaña supone también la colaboración en otras acciones conjuntas de marketing, investigación de mercados, intercambio de contenidos e información, enlaces web, material audiovisual, redes sociales, participación en ferias, medios de comunicación, consumidores finales y un largo etcétera.

[image_with_animation image_url=”89″ animation=”Fade In” img_link_target=”_self”]

»