Convenio y Planificación anual

Turespaya-Logo-Miry_1

TURESPAÑA es el organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo y de crear valor para su sector turístico impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales. Su misión es constituir la vanguardia de la estrategia del Turismo Español, coordinando y liderando a los actores públicos y privados.

Marca turística España, Marketing y Conocimiento son los tres pilares sobre los que Turespaña basa su estrategia y actuación, todo ello fundamentado en la colaboración público privada.

Turespaña cuenta con una red de 33 Consejerías de Turismo en el exterior que actúan tanto como células de conocimiento y marketing como de plataformas de negocio para el sector. Su papel en el exterior es esencial para la ejecución de la estrategia de la promoción turística internacional.

La promoción de España como destino turístico en el exterior la realiza TURESPAÑA a través de:

  • La elaboración de la estrategia de promoción exterior del destino España, mediante el Plan Estratégico de Marketing y los planes operativos anuales por mercados emisores.
  • La promoción y comercialización de los destinos y productos turísticos españoles, en colaboración con las Comunidades Autónomas, los entes locales y el sector privado.
  • El análisis de los mercados emisores de turismo y difusión del conocimiento e inteligencia de la economía del turismo.
  • El apoyo a las empresas, instituciones y organismos a través de un Catálogo de Servicios de Marketing y Conocimiento.
  • Desarrollo y seguimiento del Plan Nacional e Integral del Turismo, hoja de ruta de la Administración Turística del Estado Español para crear las bases de un sector turístico competitivo.
  • Estrategia e inversión de Paradores de Turismo de España, S.A.

Convenio entre Turespaña y la RFHE

En virtud del Convenio firmado en 2015 entre Turespaña y la RFHE, ésta se convierte en el ente regulador del Club de Producto Turismo Ecuestre.

Cada año, se presentan a Turespaña una selección de Actividades con la intención de promocionar territorios, empresas y/o productos ecuestres.

La ayuda que ofrece Turespaña es la facilitación del contacto, a través de sus 33 Oficinas Españolas de Turismo distribuidas por el mundo, con turoperadores o periodistas que viajen a España y posteriormente comercialicen y/o divulguen su experiencia.

La RFHE, como ente regulador del Club de Producto Turismo Ecuestre, realiza las gestiones de presentación y seguimiento de este Plan anual.

UA-97200771-1