IE-002 Cofrentes “Ríos Júcar y Cabriel”

El IE-002 recorre las riberas de los ríos Júcar y Cabriel a su paso por Cofrentes. A lo largo de los 13 kilómetros de recorrido, disfrutaremos del espectacular bosque de galería que nos ofrece este municipio valenciano y de su vegetación riparia. Además, la ruta nos permitirá apreciar interesantes formaciones geológicas de origen volcánico y sedimentario.

Distancia Total: 13 km

Punto de salida / llegada: Punto de acogida ecuestre – Centro BTT – Parque Multiaventura / Punto de acogida ecuestre – Área Recreativa Embarcaderos.

Puntos de interés: Río Cabriel, Balneario de Hervideros, Salto de Basta, Casas de Alcance, Área recreativa Campo del Cura, Embarcaderos.

TRACK DE LA RUTA
PUNTOS DE PASO
MÁS INFORMACIÓN

Si seguimos con total fidelidad las indicaciones, pasaremos por distintas áreas recreativas donde podremos hacer una parada o refrescarnos. Por otro lado, tendremos la opción de tomar una variante que nos conducirá hasta el Balneario de Hervideros. Se trata de un edificio de estética modernista que en el pasado fue utilizado por la burguesía valenciana como lugar de veraneo y que en la actualidad alberga un amplio complejo turístico de salud y descanso.

El municipio de Cofrentes dispone de tres itinerarios homologados por la RFHE que recorren los paisajes más representativos de este municipio y se enlazan entre sí. Cada ruta muestra una o varias zonas de alto valor natural y paisajístico: la ribera de los ríos Júcar y Cabriel y sus correspondientes áreas recreativas, el volcán visitable Cerro de Agras, el Monte Alcola y Sácaras…

Los itinerarios combinan las tierras fértiles bañadas por los ríos Júcar y Cabriel con el terreno más escarpado del volcán y los montes que rodean la localidad. Estos, sin embargo, ofrecen también un interesante catálogo de vegetación característica. Todo ello, aporta un especial atractivo a este enclave natural.

A lo largo del recorrido (que, entre los tres itinerarios, suma cerca de 50 kilómetros transitables), iremos observando los distintos puntos de interés que nos brinda Cofrentes y que complementan su elevado valor paisajístico. Siguiendo las rutas marcadas o en las inmediaciones de éstas podremos visitar construcciones históricas como el citado Castillo de Cofrentes o piezas artísticas como el mosaico de los “Sansones Cofrentinos”.

CENTROS ECUESTRES

LLUTXENT

El Mas de Xetà – Turismo rural y ecuestre
Camí de Xetà s/n
Tel: 962 131 282 / 673 795 036
info@elmasdexeta.com


LOCALIDADES
Oficina de Turismo de Cofrentes
INFORMACIÓN TURÍSTICA
COFRENTES

Plaza de España nº 6
Tel: 961 894 316

« »