IE-005 Llíria-Montes de la Concordia

El IE-005 es una ruta flexible que se puede adaptar a las características físicas de los jinetes y los caballos, y al tiempo disponible para realizar la actividad. Por ello, se han previsto dos variantes en el recorrido con una distancia más corta, y se ofrecen alternativas para prolongar la estancia en la zona realizando excursiones complementarias.

Distancia Total: 26,8 km

Punto de salida / llegada: Zona de la Rambla Primera / Zona de la Rambla Primera

Puntos de interés: Corral del Moliner, Sendero de Pequeño Recorrido PRV-260, Mas del Frare, Barranco de Vint-i-quatre, Maset de Robertet y Maset Lucero.

TRACK DE LA RUTA
PUNTOS DE PASO
MÁS INFORMACIÓN

Durante los primeros kilómetros, el circuito discurre por caminos rurales. Contemplaremos agro-ecosistemas tradicionales de secano como olivo, algarrobo, almendro y vid, y de regadío como cítricos y huerta.

Seguidamente, a través de pistas forestales, nos adentraremos en los montes de la Concordia -pertenecientes al parque natural de la Sierra Calderona-, donde disfrutaremos de la fauna autóctona, la arquitectura rural, varios yacimientos arqueológicos, vistas panorámicas y un bosque termo-mediterráneo de Pinus halepensis y plantas aromáticas.

El Itinerario Ecuestre Llíria- Montes de la Concordia se encuentra en la comarca del Camp de Túria, a 28 kilómetros de la ciudad de Valencia. Se trata de una ruta verde que recorre paisajes singulares de alto valor ecológico.

El tiempo estimado para realizar la ruta es de entre cinco y siete horas, con dos paradas de descanso. Pueden llevarla a cabo tanto jinetes experimentados como noveles. Además, gracias a la anchura del vial, puede realizarse también en coche de caballos o carruajes. Presenta una capacidad de carga amplia para recorrerlo con las condiciones de seguridad óptimas.

El recorrido cuenta con la señalización homologada por la Real Federación Hípica Española y dispone del equipamiento y servicios necesarios: centros ecuestres, veterinarios equinos, tiendas hípicas, alojamiento rural, bares y restaurantes.

CENTROS ECUESTRES

LLÍRIA

Centro Hípico Hermanos Esteban
Tel: 962 133 072

Caballos Navarro
Tel: 962 792 673

Centro Ecuestre Ruiz-Esteban
Tel: 629 187 709


LOCALIDADES
Llíria

Llíria es un municipio de la Comunitat Valenciana situado al noroeste de la provincia de Valencia, a 25 kilómetros de la capital. Goza de un excepcional patrimonio histórico cultural y es, sin ninguna duda, una de las principales ciudades históricas valencianas.

El término municipal es uno de los más grandes en extensión de la Comunitat Valenciana y presenta un paisaje de contraste entre la zona montañosa -que pertenece a los primeros contrafuertes de la sierra Calderona- y la huerta del margen izquierdo de la ribera del río Turia.

Llíria es, por méritos propios, “la Ciudad de la Música”. Esta denominación y su reconocimiento internacional se deben a la existencia de dos sociedades musicales locales que, por medio de sus respectivas bandas y orquestas, han conseguido numerosos premios y un gran prestigio en todo el mundo.

ALOJAMIENTOS
LLÍRIA

Hotel Puerta de la Serranía
Tel: 962 790 117

Hostal Les Reixes
Tel: 962 780 787

Pensión Siglo XXI
Tel: 962 793 735

Residencia La Salle
Tel: 962 790 642

Albergue Rural Llometa de Llavata
Tel: 962 134 263

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Tourist-Info Llíria
Tel: 962 791 522

Tourist-Info Camp de Túria
Tel: 962 793 619

« »